jueves, 23 de septiembre de 2010

Industrias

Uno de los sectores industriales de crecimiento más rápido en una economía Desarrollada es la industria química y, dentro de ésta, destaca la industria Química Orgánica (IQO). La característica más llamativa de la Industria Química Orgánica (IQO) es su gran diversidad. Esta diversidad se debe a varios aspectos, entre los que destacan:
El tipo y finalidad de sus productos: desde abonos hasta perfumes. A la capacidad de producción: desde millones de toneladas de etileno Hasta pocas decenas de kilogramos de alguna medicamentosa la extensa variedad de estructuras químicas que se sintetizan Industrialmente.
La humanidad siempre ha tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos. En un sentido genérico a esa transformación de la naturaleza es a lo que podríamos llamar industria. Al elemento de la naturaleza que vamos a transformar le llamamos materia prima y al objeto transformado y dispuesto para usar lo llamamos producto elaborado. Si el producto obtenido necesita una segunda elaboración se trata de un producto semielaborado, como por ejemplo las planchas de acero que aún deben usarse para hacer coches, o clavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario